Introducción
La contaminación del agua es uno de los problemas más comunes, ya que el agua es un elemento importante para los seres humanos, ya que la utilizan para la salud y la higiene. Cuando el agua está mal tratada, la contaminación del agua provoca demasiadas muertes y aún más enfermedades, ya que contiene bacterias perjudiciales para el ser humano.
El agua debe pasar por un determinado proceso y ser de buena calidad para que pueda consumirse sin riesgo; debe ser insípida, incolora, inodora y tener una temperatura de unos 15°C.
Se considera que el agua está contaminada si no reúne las condiciones necesarias para su uso en su estado natural.
La primera causa de la contaminación del agua es el vertido de residuos tóxicos en ríos, lagos y mares por parte de las empresas industriales.
El mal uso del agua, un recurso no renovable, por parte de personas que han vertido accidental o intencionadamente millones de tóxicos ha cambiado las propiedades del agua e incluso ha provocado la muerte de muchas especies marinas como consecuencia de estos errores humanos.
Desarrollo
El agua puede contaminarse de muchas maneras, y una de las principales causas de contaminación es el vertido de aguas residuales de las zonas urbanas en el mar. Los residuos vertidos en el mar matan a millones de especies cada año.
No arrojes la basura al agua, ya que provoca la contaminación. El agua es un líquido que se contamina fácilmente y se contamina sin control por personas descuidadas e incultas.
En su afán por fabricar más productos en el mercado, crean productos que requieren sustancias químicas cuyos residuos no pueden ser reutilizados y no tienen un lugar definido para liberarlos, y los liberan en el agua, haciendo que entren en los mares, lagos, ríos y océanos donde la sociedad tiene algún consumo de ellos, ya sea a través del agua potable de los ríos y de la pesca del mar, que de una u otra manera llega a la contaminación. o por ingestión de alimentos contaminados o por ingestión de alimentos contaminados.
Resolución de problemas
La solución es que las grandes empresas, principales productoras de tóxicos, tengan en cuenta que el agua es un recurso no renovable y que lo poco que tenemos se está contaminando. Pueden pensar que como el agua cubre la mayor parte del planeta, si la contaminan no habrá problema, pero en realidad esa agua es tan poco apta para el consumo humano como la que ellos contaminan con sus residuos.
Una buena manera de conseguir que respondan es imponer multas muy elevadas a las empresas que viertan residuos en zonas prohibidas.
Conclusión
Pero por otro lado, no sólo las empresas provocan la contaminación del agua, la sociedad en las ciudades también es una gran contaminante, ya que tiran la basura en el lavavajillas y contaminan miles de litros de agua, por otro lado, cuando lavamos la ropa utilizamos demasiado detergente para “lavarla bien”, pero en realidad lo único que hacemos es contaminar aún más.