Introducción
En este en sayo se analizarán de forma concreta y con un lenguaje claro las relaciones entre las personas desde la perspectiva de la psicología social.
La psicología social, en su sentido más amplio, es la ciencia que estudia a los individuos en conflicto con la sociedad externa e interna, implicados en situaciones y que estudia cómo vive la gente su vida.
Los humanos son animales sociales. Nacemos y nos desarrollamos en un entorno en el que adquirimos hábitos, valores y comportamientos a través de las intervenciones sociales. Las relaciones estrechas que nos unen a los demás pueden desempeñar un papel importante en nuestra vida, ya que son la fuente de nuestros sentimientos de amor, odio, celos, envidia, etc. La naturaleza humana desempeña un papel en la configuración de la vida social, y las estructuras sociales y sus hábitos, normas y costumbres influyen en las personas. Para Alpert, la psicología social es una disciplina que utiliza el método científico. En pocas palabras, la psicología social es el estudio científico de cómo pensamos, sentimos y somos influenciados por los demás y cómo nos comportamos con ellos, y el análisis de cómo las relaciones en otros ámbitos influyen en cómo pensamos, sentimos y nos comportamos.
Desarrollo
El problema psicológico, cuando hay un grupo social formado por individuos que comparten ideas, es que lógicamente en todos los grupos los elementos numéricos son muy diferentes. Todos los grupos se organizan según las leyes de funcionamiento interno, y según el autor, las características personales son importantes para el éxito de un líder, que puede actuar con dos estilos muy diferentes, algunas de las características que definen el liderazgo son la autocrítica, el liderazgo orientado a la tarea y la acción.
Democrático. Liderazgo orientado al grupo
La función de líder dispersa los componentes del grupo.
La representación es a menudo una forma natural de pensar, un conocimiento experimental que se desarrolla colectivamente y forma un interés funcional. Cuando hablamos de psicología social, nos referimos a una de sus representaciones, que se apoya en conocimientos de ciencias como la sociología y la psicología; sin embargo, existen diferencias entre cada una de estas ciencias; la psicología social está representada por la capacidad de innovación positiva y casi instantánea para sus fines; la capacidad de mejora es una característica humana porque proporciona la capacidad de resolver problemas a través de la creatividad. Los sociólogos y los psicólogos sociales también comparten el interés por estudiar el comportamiento de las personas en grupo. Mientras que la mayoría de los sociólogos se centran en los grupos, desde las sociedades pequeñas a las grandes, y en sus tendencias, la mayoría de los psicólogos sociales analizan a las personas corrientes, es decir, cómo percibe una persona a los demás en un momento dado, cómo le influyen los demás y cómo se relaciona con ellos. Estos estudios incluyen cómo los grupos influyen en los individuos de determinadas maneras y cómo los individuos influyen en los grupos.
Aunque se utilizaron algunos métodos de investigación similares, era más probable que utilizaran experimentos en los que se manipulaba un factor, como la presencia o ausencia de la influencia de los compañeros, para ver su efecto; los factores estudiados por los sociólogos eran a menudo de difícil acceso o se encontraban en un nivel socioeconómico que no podía ser manipulado moralmente.
Desde otro punto de vista, la representación está presente en el ser humano, en la vida cotidiana de cada persona. Las personas se forman para convertirse en un todo ordenado en el “mundo al que pertenecemos”.
Estas dos nociones de lo que es la psicología social, Abbott las consagra en el ser y el pensar del hombre; en relación con su mundo interior, su imaginación y el mundo real. Es importante destacar que el sujeto y el objeto no están separados, sino que son elementos conectados. Mientras que la psicología y la sociología separan el sujeto y el objeto, la psicología social no lo hace; se ocupa de la relación del sujeto con la información externa, de cómo la asimila, la organiza y la transforma en un determinado comportamiento. Esta es la importancia de la psicología social; se guía por la teoría y la observación precisa de las relaciones entre individuos y grupos en un contexto social determinado. Mediante la investigación, intentan explicar la naturaleza de estas relaciones y desarrollar métodos para cambiarlas. El objeto de estudio de la psicología social es la relación entre los tres sujetos. La cultura tiene una enorme influencia en nuestras actitudes y comportamientos, determina lo que llevamos puesto, dicta lo que debemos comer y, sobre todo, nos influye a través de la educación formal, los valores y las normas sociales son producto de la socialización, y las normas tienen la capacidad de reforzar y limitar el comportamiento y el funcionamiento de los grupos sociales.
La psicología social estudia el origen de las actitudes humanas. Es importante entender que la psicología social no mira a las personas como individuos aislados, sino como objetos caracterizados por su inclusión social, lo que lleva a reflexionar sobre dos aspectos de la vida cotidiana que se extienden siempre al contexto social. Por un lado, la participación en una red de relaciones a través de los intercambios sociales, y por otro, la dimensión del posicionamiento en la estructura social, la dimensión de la inclusión en grupos sociales y culturales que definen la identidad, la posesión o la pertenencia social. De cada persona o individuo a sus valores, normas de socialización del grupo social.
Vemos que las personas tienen diferentes formas de expresión, pero la psicología social es el estudio que define nuestro comportamiento humano. Y determina que la sociedad pueda adaptarse a cualquier forma de vida. No importa si es en grupo o solo.
Conclusión
No se puede abstraer de las influencias sociales que pueden llevar a un cambio de actitud. Las personas tienen la capacidad de adaptarse y expresar sus opiniones al exterior, y esto ocurre sin duda cuando las personas se reúnen y se comunican en grupo. No cabe duda de que el grupo influye en el comportamiento y el juicio de los individuos, pero también es importante recordar que las personas en grupo se comportan de forma diferente.
El estudio de diferentes disciplinas, así como del individuo como sujeto social. Así, concluyo que los principios de la psicología social pueden aplicarse en la vida cotidiana, ya que cada persona construye su realidad social, las intuiciones sociales son fuertes, las actitudes moldean el comportamiento y, por tanto, el pensamiento social: de igual modo, las influencias y disposiciones sociales moldean el comportamiento, ya que existen influencias sociales. El comportamiento social, los sentimientos y las acciones hacia las personas son a veces positivos y a veces negativos, de ahí las relaciones sociales. La persona o las personas deciden en qué grupo estarán, porque cada persona tiene la inclinación, la capacidad y la inteligencia para decidir qué tipo de vida cree que es mejor para su propio bienestar. y puede desarrollarse de forma independiente en la sociedad.