Ensayo sobre el aborto en Colombia


Introducción

En este artículo hablaré del aborto, que es un tema controvertido en nuestra sociedad porque el aborto es un asesinato. En la mayoría de los casos, las madres no sufren porque no se imaginan que podrían no estar en este mundo si sus madres hubieran hecho lo mismo que ellas. Cuando se inician los abortos, no se imaginan que la persona que va a nacer podría ser la salvación de todos nosotros. Puede ser un científico o un inventor, un soldado o un espía. Cada vez que alguien muere por un aborto, se pierde mucha menos vida, porque esa persona que va a nacer puede tener miles de descendientes, y esos descendientes, como él, pueden convertirse en nuestra salvación en determinadas circunstancias durante nuestra vida. Así que en mi opinión, basándome en lo que he podido leer, el aborto es una práctica que no debería practicarse porque es quitarle la vida a un inocente que no debería ser responsable de nuestros actos, porque deberíamos haberlo pensado antes para no arrepentirnos después.

Desarrollo

Con este ensayo queremos que las mujeres entiendan que el aborto no es la solución, sino que es más importante que la maternidad, aunque el niño no sea deseado.

¿Qué se necesita para construir una vida? Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un óvulo; y el proceso es casi completo …… Digo “casi” porque después de una prescripción tan inusual, todo lo que se necesita es un sí o un no.

Después de decidir que uno no quiere crear esta vida, surge la siguiente pregunta: ¿cómo hacemos desaparecer el problema? Luego viene la solución; y cuando digo solución, me refiero al tipo de aborto como: intoxicación salina, aspiración, dilatación y el famoso D Y X, que se produce 32 semanas después de la fecundación del feto.

Aunque el aborto es ilegal, es uno de los procedimientos más comunes, y lo peor es que las mujeres están dispuestas a hacer cualquier cosa para pagarlo, sin importar el valor de la intervención. Parece que hay una gran industria detrás de todas las clínicas abortistas que dominan sus mentes y las empujan a realizar este acto, como si no fueran conscientes de la vida y los sentimientos que llevan dentro …… ¿Querrían estas mujeres que se les impidiera vivir? No lo creo; sería diferente si la criatura pudiera expresar sus sentimientos, si le dijera a su propia madre: “No quiero vivir”.

Lo peor de todo es que la mayoría de los abortos son practicados por mujeres jóvenes, y lo que es peor, con tantos métodos de planificación disponibles, las estadísticas de embarazos no deseados aumentan en lugar de disminuir.

El aborto amenaza la vida no sólo del feto sino también de la madre, ya que es más arriesgado que el embarazo o el parto; pero esto no parece asustar a las mujeres, ya que es mucho más aterrador que un niño nazca hoy sin prever su muerte o la posibilidad de no volver a ser madre. El aborto no es una solución. Después de un aborto hay culpabilidad y preguntas de si hice lo correcto o lo incorrecto, si fue un niño o una niña, etc. Esto es psicológicamente traumático para la mujer que aborta, y no sólo eso, cuando la psique es inmadura puede llegar a extremos y experimentar un estado de depresión que en muchos casos puede llevar al suicidio; sobre todo cuando la mujer es presionada por un tercero, indicándole que puede no querer abortar. Cuando estés a punto de cometer un acto así, asegúrate de que la decisión es tuya para evitar los remordimientos y también para determinar las consecuencias de elegir el camino equivocado.

            “Si estás embarazada y no sabes qué hacer, recuerda que un día tu madre estará en tu lugar, y que fue su decisión darte a luz ……. Lo creas o no, de todos los regalos que has recibido de ella, estar vivo es el mejor”.

Conclusión

            Mi conclusión final es que no estoy de acuerdo con la idea del aborto, creo que en cierto punto el aborto puede ser sinónimo de asesinato porque es la terminación de la vida, es detener el desarrollo del ser vivo que se convertirá en humano. También creo que el aborto, al igual que el embarazo, es un cambio fundamental en tu vida porque no termina con el acto del aborto en sí, y las consecuencias psicológicas para una persona después de un aborto pueden ser enormes, como el sentimiento de culpa.

Bibliografía

Descargar Ensayo sobre el aborto en Colombia PDF

Descargar Ensayo sobre el aborto en Colombia Word