Ensayo sobre la Responsabilidad


Te dejamos un Ensayo sobre la responsabilidad, al final podrás descargarlo en Word y PDF. Espero y te sirva.

Tipo de ensayo: expositivo

Introducción

Creo que este tema es muy interesante porque mucha gente dice que tiene responsabilidad pero no sabe lo que realmente significa, confunden hacerlo un día y no hacerlo al siguiente porque están hartos de hacerlo todos los días, otros lo toman como un cumplido y otros no les dan nada y piensan que lo dicen por pena.

Creo que la responsabilidad es una responsabilidad que todas las personas tienen que aprender si quieren realizarse en su día a día, tienen que ser un ejemplo, buscar más formas de hacerlo, añadir algo más, no te obsesiones con lo que haces, es un insulto a tu hombre si no lo haces a medias, aunque esté hecho.

Puede huir, tiene que afrontar el problema, pero no puede hacerlo deja de usar “por más tiempo”. Piensa en frases como ésta. Qué pasará si no lo hago, mañana prefiero hacerlo, y ahora prefiero dormir, todas estas son excusas que el hombre se inventa y logra engañarse con sus propias palabras, diciendo que si lo iba a hacer pero no lo terminaba, si lograba terminarlo, decía, mejor trabajo a última hora, trabajo más rápido. Se engaña a sí mismo y sabe que está haciendo el trabajo, pero no piensa que el trabajo será más difícil, sabe que tiene que esforzarse más, pero nadie asume la responsabilidad de esa manera, si no lo hace, los problemas se multiplican, prefieren huir y decir que no es mi problema, no piensan en las consecuencias, el problema crece sin saberlo, llega el día, no puede huir, tiene que afrontar el problema. Pero no puede hacerlo?.

¡Compra tu ensayo!

Escrito por un profesional, 100% único y privado.

Rellena el formulario y un escritor se contactará contigo​.

Entonces tiene que ver con tu vida en la calle, tienes que afrontar tus responsabilidades, si sacas a tu perro, si sales a pasear con tu hermana, si te enamoras, sabes que te haces mayor y eres responsable de ellos, o tienes que afrontar los problemas de un completo desconocido.

Desarrollo

Justificación.

Si eres responsable de tu comunidad, piensa en una acción que marque la diferencia, pero en beneficio de todos, sin afectar a los demás. Todos te verán como una persona importante en sus vidas, y beneficiarás a la comunidad al pensar que tu acción afecta a los demás. Si un familiar que le conoce bien le pregunta cómo le va, le dirá que es responsable, extrovertido, compasivo, digno de confianza, etc. Pero si no conduces tus asuntos, dirán de ti que eres ocioso, irresponsable, egoísta y que no das confianza para que alguien que te ofrece su amistad piense seriamente que quiero ser amigo de una persona así, o lo mismo en el trabajo, donde se piensa mucho en la persona que va a cambiar o no…

Financieramente.

Ayuda a convivir con otras personas en el trabajo, cada uno hace su trabajo como yo, vale la pena pensarlo, si hubiera un trabajo que todos hicieran y yo no, afectaría a todos, sería egoísta y al jefe no le gustaría que no rindieras, simplemente te despediría y diría adiós a tus posibilidades.

Además, si piensas en la cantidad de dinero que gastas, eso sería suficiente para mi familia, en lugar de gastar todas tus ganancias en un producto que no sirve para nada, tu dinero sería desperdiciado y no tendrías suficiente para comer, y mucho menos para mantener la casa en la que vives.

La mejor manera de asumir la responsabilidad

Asumir la responsabilidad no es algo que se pueda mejorar poco a poco de un día para otro, hasta llegar a una meta que te puedas plantear, hacer pequeñas acciones para ti, pensar en todos los que se beneficiarán de tus acciones, hasta que poco a poco se vuelva natural y tengas una facilidad para poder hacer muchas de las cosas de las que antes no podías ser responsable.
Superar

La responsabilidad puede llegar sin avisar.

Un familiar muy cercano cae enfermo y no puede pagar sus gastos.

Tienes un hijo porque no te has cuidado. Su casa se derrumba o se incendia.

La reacción de todos es chocante porque es la primera vez que les ocurre y no saben cómo reaccionar. Puedes estar estudiando un día cualquiera y trabajando para tu familia al siguiente, y tienes que estar preparado para que haya muchas trampas en este mundo si sabes usarlo con responsabilidad, suponiendo que sigas con tu vida y te des cuenta de lo que has empezado.

La empatía.

Si tus acciones afectan a otras personas, ponte en el lugar de la otra persona, que sentirá cuando actúes sin el consentimiento de todas las personas con las que convives, o de tus vecinos. Además, cuando no hablas con tu familia, les puede afectar mucho y no tendrás una buena convivencia con todos si no les das un tiempo.

Conclusión.

Nadie nace con sentido de la responsabilidad, los desarrollas con el tiempo, si no los manejas, o los superas, la situación en la que te encuentras empeora, cuando los manejas te haces responsable de lo que haces, extraes lo bueno y lo malo, aprendes de tus errores. Nadie te juzga cuando haces algo mal, te juzgan cuando no corriges tus errores, cuando tratas de corregir el trabajo que no hiciste con las excusas que dices, cuando dices cosas incoherentes cuando tienes tiempo para hacer el trabajo.

“Nadie nace con sentido de la responsabilidad, el hombre se forma con los retos de la vida, sabe que nada es gratis y que nadie le apoyará si quiere hacerlo, gritará su nombre porque sabe que puede hacerlo”

Descargar Ensayo sobre la Responsabilidad en Word con normas APA

Dale click al botón y descarga el Ensayo sobre la Responsabilidad gratis en Word

Descargar Ensayo sobre la Responsabilidad en PDF con normas APA

Dale click al botón y descarga el Ensayo sobre la Responsabilidad totalmente gratis en PDF